Es una bolsa prellenada que ha sido diseñada para cubrir los requerimientos de nutrición parenteral de adultos y niños mayores de 2 años.
Kabiven central 900 kcal volumen 1026 ml
Kabiven central 1400 kcal volumen 1540 ml
Kabiven central 1900 kcal volumen 2053 ml
Kabiven central 2300 kcal volumen 2566 ml
La dosis debería ser individualizada y la elección del tamaño de bolsa, debería realizarse teniendo en cuenta la situación clínica del paciente, peso corporal y requerimientos nutricionales.
Pacientes adultos :
Los requerimientos de nitrógeno para el mantenimiento de la masa proteica corporal, dependen de las condiciones del paciente (es decir, estado nutricional y grado de estrés catabólico).
Pacientes Pediátricos:
La dosis debe estar determinada por la capacidad para metabolizar los nutrientes individuales.
Para niños de más de 10 años de edad debe administrarse la dosificación de adultos. El uso de Kabiven no está recomendado en niños de menos de 2 años de edad, ya que en ellos el aminoácido cisteína es considerado condicionalmente esencial.
Hipersensibilidad a la proteína de huevo, de soja o de cacahuete, a cualquiera de las sustancias activas o cualquiera de los excipientesincluidos en la sección 6.1.
Hiperlipemia grave. Insuficiencia hepática grave.
Alteraciones graves de la coagulación sanguínea.
Defectos congénitos en el metabolismo de los aminoácidos.
Insuficiencia renal grave sin posibilidad de hemofiltración o diálisis. Shock agudo.
Hiperglicemia, que requiere más de 6 unidadesde insulina/h. Niveles séricos patológicamente elevados de alguno de los electrolitos incluidos.
Contraindicaciones generales de una terapia de perfusión: edema pulmonar agudo, hiperhidratación, insuficiencia cardíaca descompensada y deshidratación hipotónica.
Síndrome hemofagocitótico.
Condiciones inestables (por ejemplo, condiciones post-traumáticas graves, diabetes descompensada, infarto agudo de miocardio, acidosis metabólica, sepsis grave y coma hiperosmolar).
Bebés y niños de menos de 2 años de edad.
Durante la perfusión de aminoácidos a velocidad superior a la máxima recomendada, se ha observado náuseas, vómitos y sudoración.
Si se producen síntomas de sobredosis, la perfusión debe ser reducida o interrumpida.
Adicionalmente, la sobredosis podría causar sobrecarga de fluidos, desequilibrios electrolíticos, hiperglicemia e hiperosmolalidad.
En algunos casos graves aislados, puede ser necesario realizar hemodiálisis, hemofiltración o hemodiafiltración.
No utilice si el empaque está dañado. Cualquier remanente de la mezcla después de la infusión debe desecharse. El contenido de las tres cámaras separadas tienen que mezclarse antes de usarse.
Para asegurar una mezcla homogénea, la bolsa debe invertirse varias veces inmediatamente antes de la infusión.
Utilice solamente si las soluciones de aminoácidos y glucosa son claras incoloras o ligeramente amarillas y si la emulsión lípida es blanca y homogénea.
Perfusión intravenosa únicamente en una vena central. La perfusión debe continuar tanto tiempo como lo requiera la situación clínica del paciente.